Todos hemos pensado alguna vez modificar algo de nuestro aspecto. Sentirnos seguros con nosotros mismos es, muchas veces, responsabilidad de nuestro aspecto externo y los labios son una de las partes de nuestro cuerpo que más se suele modificar.

Darles forma, aumentar su perímetro o simplemente querer tenerlos hidratarlos durante más tiempo, son algunas de las posibilidades que el ácido hialurónico ofrece para mejorar el aspecto de nuestros labios. Celebrities de todas partes del mundo se han sometido ya a este tratamiento con espectaculares resultados, pero comencemos por el principio.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel humana. Es producido por los fibroblastos que forman la trama estructural de los tejidos humanos. Llena las áreas intercelulares y crea un entorno perfecto para las células de la piel. También es responsable de estimular la producción de colágeno y conservar la hidratación.

¿Para qué se utiliza?

Es un maravilloso captador de agua, la absorbe y produce un efecto de intensa hidratación en la piel. Además estimula la producción de colágeno, la renovación celular y aumenta los procesos de cicatrización.

¿Todos los ácidos hialurónicos son iguales?

Cada ácido de presenta con una reticulación diferente (mayor o menos espesor y maleabilidad). Por eso, dependiendo de tu piel y la situación por la que decidas hacerte este tratamiento, el especialista elegirá una fórmula u otra, en función de cuál se adapte mejor a tus necesidades,

¿Cuánto dura?

En el momento de su aplicación ya se pueden comenzar a ver los resultados de hidratación y aumento y el efecto puede ser visible en un plazo de tiempo de entre 6 y 12 meses, dependiendo del proceso de reabsorción del cuerpo.

¿Puede realizarse en verano?

El tratamiento de remodelación labial con ácido hialurónico puede realizarse en cualquier época del año. El calor o el frío no no son factores influyentes a la hora de realizar el procedimiento estético.

¿A partir de que edad se puede realizar este tratamiento?

Al ser una sustancia muy versátil no existe un rango de edad concreto al que ceñirse. En gente muy joven se suele utilizar para mejorar fracciones, los puntos más tratados son los labios, pómulos o pequeños defectos en la nariz. En rostros más adultos de suele utilizar como relleno de imperfecciones faciales, arrugas o gestos de expresión, así como para mitigar el efecto de cara cansada.

¿Pueden realizarse el tratamiento tanto hombres como mujeres?

Como ya hemos explicado, el ácido hialurónico es una sustancia producida por el cuerpo, por lo tanto el procedimiento de remodelación labial con ácido hialurónico resulta recomendable tanto para mujeres como para hombres. De hecho es bastante solicitada por estos últimos.

¿Es un tratamiento doloroso?

Este tratamiento destaca por ser uno de los menos invasivos del mercado y además se inyecta con unas agujas muy pequeñas. Por lo tanto la sensación de dolor es mínima.

Comprueba todos los tratamientos similares que se realizan en la clínica de la Dra Dolores Caballero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad